Baloncesto – Infantil masculino – 14/11/2015

Boscos 44-20 Bomba Basket

20151114-BoscosBaloncesto-InfantilMas2 Partido disputado contra un equipo más flojo que en principio no generaría grandes problemas para conseguir la victoria, y así fue, una primera parte bastante sencilla dejó clara nuestra superioridad, pero también nuestra gran falta de acierto en las canastas fáciles que es algo imperdonable y trabajado continuamente en los entrenamientos desde hace ya tiempo, por culpa de esto último los parciales del primer y segundo cuarto fueron 17-4 y 17-3, llegando al descanso con un marcador de 34-7 que era totalmente insuficiente pensando en las grandes y continuadas oportunidades desperdiciadas.

20151114-BoscosBaloncesto-InfantilMas1Pero después del descanso cambió radicalmente la historia del partido, mientras yo pedía un último esfuerzo a los chicos para dejar el partido finiquitado y no pasar apuros al final, el entrenador de Bomba Basket planteó una defensa en zona consistente en que ninguno de sus jugadores saliese de la botella y frenasen a los chicos de Boscos de cualquier manera para evitar penetraciones y puertas atrás a toda costa, una defensa zonal tan inapropiada a esta edad como efectiva, convirtiendo el partido en una autentica pesadilla en la que ni entrenador ni jugadores pudimos disfrutar de “baloncesto”, todo ello acompañado de una permisividad arbitral escalofriante (en este sentido hacia los dos equipos) que generaba mal ambiente en pista. A pesar de esto, el partido en ningún momento peligró debido a la ventaja conseguida en la primera parte y a nuestra defensa individual que siguió siendo buena. Los parciales del tercer y cuarto periodo fueron negativos para nosotros pero mínimamente, 4-5 y 6-8 respectivamente.

20151114-BoscosBaloncesto-InfantilMas3Después de la experiencia de este partido nos toca entrenar otros aspectos del juego para saber actuar ante diferentes situaciones de partido. Somos un equipo y lo sacaremos adelante.

Aprovecho también para mandar desde aquí un mensaje de ánimo a dos de nuestros jugadores, Rubén y José Luis, dos chicos comprometidos que acostumbran a entrenar intensamente y han sufrido lesiones de larga duración.

¡Animo chicos!

Jorge Gan Palacín

Esta entrada fue publicada en B Infantil masculino, Crónicas, Crónicas de Baloncesto. Guarda el enlace permanente.