CADETE FEMENINO: BOSCOS 48-30 MARIANISTAS B

El tercer partido de la segunda vuelta,  nos enfrentamos en casa a un rival ya conocido, con la intención de mejorar los errores del primer partido contra ellas.

 

Empieza el partido y las chicas tienen muchas ganas de jugar y de luchar, viéndose reflejado en una buena defensa. En ataque no estamos muy acertadas, pero conseguimos evitar que el equipo rival anote, y seguimos intentándolo en nuestra canasta. Tres buenos robos de balón y ataques intensos hacen que acabemos el primer cuarto, 11-4, destacando la buena actitud de las ocho jugadores presentes.

 

El segundo cuarto se relajaron un poco en defensa, permitiendo al equipo rival anotar varios puntos hasta que se nos acercaron en el marcador, pero tras un tiempo muerto para relajarnos, volvieron a la dinámica del partido, disfrutando  mientras jugaban, con una buena defensa, y un ataque más acertado que al inicio del partido. Esta defensa no fue suficiente para remontar los pequeños errores del principio del cuarto, por lo que, el rival consiguió reducir nuestra ventaja en 1 punto, yendo al descanso 22-16.

 

En el descanso estuvieron motivadas, pese a algún pequeño bajón, habían conseguido marcar la intensidad en el campo durante la primera parte del partido, y querían mantenerlo.

 

Empezó el tercer cuarto, con un par de defensas flojas, tanto en el ataque como en la defensa bajaron un poco la intensidad, y empezaron a hacer faltas innecesarias, por no llegar a tiempo a la defensa. Al igual que nos han sorprendido en otros partidos, ellas fueron capaces de cambiar el partido, y volver a llevarlo a su favor. Pese a ello, los dos últimos minutos de cuarto no conseguimos anotar, y el mayor acierto del rival, hizo que redujeran la ventaja 1 punto, para ir al final del partido 32-27.

 

Los últimos 10 minutos del partido fueron muy intensos. Se dieron cuenta de que si seguían con mala actitud defensiva sería difícil controlar el partido, y se pusieron las pilas. Una buena defensa  volviendo a  lo realizado en el primer cuarto, y haciendo desaparecer al cansancio, presionando desde el saque, cogiendo rebotes  y anotando, todas las jugadoras,  llegaron al pitido final, con alegría e ilusión, hecho que se vio reflejado en el marcador, 48-30.

 

Por último felicitar a las chicas por el cambio de actitud poco a poco a lo largo de la temporada, por seguir sorprendiéndonos gratamente en cada partido, y por demostrar que son capaces de luchar, sea cual sea el rival.  Como siempre hay cosas que mejorar, que día a día se van consiguiendo.

 

 

¡A seguir disfrutando!

María Serrano e Irene Rabinal.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en B Cadete femenino, Crónicas, Crónicas de Baloncesto, Resultados. Guarda el enlace permanente.