Crónica 3ª Aragonesa Femenino Corazonistas 26 – Boscos 49

IMG-20171105-WA0006_opt

Domingo 3 de Diciembre, 12:00 de la mañana, el partido comenzaba con retraso, el árbitro llamaba a su auxiliar, que salía de otro partido y llegaría con cierto retraso.

 

Ambos equipos, Corazonistas y Boscos calentaban para el encuentro, aunque en la calle la temperatura era baja y se sentía el frío, en el pabellón de Corazonistas el ambiente era caluroso y se notaba la humedad.

 

Llegaba el colegiado y comenzaba el encuentro, partido incógnita, debíamos ser superiores a ellas en el terreno de juego, tanto a los resultados dados hasta el momento como al hecho de que ellas solo contaban con siete jugadoras, pero en mente estaban las derrotas de la temporada pasada contra este equipo, Corazonistas.

 

Comenzaba el partido con Corazonistas en defensa zonal y nosotras sin acierto, lo que hizo que tras los dos primeros ataques se colocaran con un 4-0 a su favor, pero poco a poco fueron llegando los puntos, moviendo el balón contra zona y consiguiendo canastas fáciles, nuestra defensa les empezaba a dificultar su llegada al aro y tras los diez primeros minutos de juego nuestra ventaja ya se atisba, 4-14.

 

Pronto el arbitraje empezó a cobrar importancia y en el minuto trece de partido, cobraba a nuestra única base con su cuarta falta personal, lo que obligaba a llevarla al banco, este contratiempo no mermó el juego e hizo que subiéramos la intensidad y no bajáramos los brazos para llegar al tiempo de descanso con un marcador favorable, 9-22.

 

Tras los minutos de parón, volvimos a pista llenas de energía, con nuestro juego interior mandando en la pista, cogiendo todos los rebotes y siendo superiores, pero las faltas seguían llegando y pronto nos veíamos con otras dos jugadoras más con cuatro faltas.

 

Para entonces la comodidad en el juego, había hecho que la diferencia de puntos fuese abultada y se jugara con tranquilidad y cabeza, varios robos y contraataques de nuestra base, bien flanqueada por nuestras exteriores volvía a aumentar la diferencia al final del tercer periodo, 15-35.

 

Al final partido más sencillo de lo previsto, con un marcador final, Corazonistas 26- Boscos 49. Lo que hacía que nuestras senior, consiguieran un nuevo triunfo, contando todos los partidos jugados por victorias y tan solo una derrota.

 

Solo queda seguir luchando hasta el final, aprender de las situaciones y competir cada nuevo partido.

Gracias por vuestro esfuerzo y apoyo en esta nueva andadura. Aúpa Boscos!!!!

 

Ainara Urzainqui Aseguinolaza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en B Aragonesa Femenina, Crónicas, Crónicas de Baloncesto, Horarios y resultados, Resultados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crónica 3ª Aragonesa Femenino Corazonistas 26 – Boscos 49

  1. Pingback: Baloncesto – Jornada 02/12/17 – 03/12/17 | boscoszaragoza

Los comentarios están cerrados.